andamios industriales en Bilbao

Los andamios para industria ofrecen opciones seguras y versátiles a los operarios para alcanzar alturas en cualquier entorno. Son fundamentales para llevar a cabo trabajos de construcción, mantenimiento y limpieza de altura.

 

Estas estructuras de soporte auxiliar pueden ser de diferentes formatos y materiales. Su elección depende de la necesidad a cubrir. Suelen ser de acero, aluminio o fibra de vidrio y pueden estar equipados con escaleras, barandillas y plataformas.

Andamios multidireccionales

Existen diferentes tipos de andamios para industria tales como los de escalera, los de torre, o en suspensión. Sin embargo, en Andamios Ida Norte creemos que los andamios multidireccionales son una excelente opción para trabajar en entornos industriales. Ofrecen mayor seguridad, estabilidad y flexibilidad al momento de trabajar ya que sus brazos permiten que se extiendan en varias direcciones.

 

Esta característica única hace que este tipo de andamios sean ideales para trabajar en zonas de difícil acceso. Son muy versátiles y se adaptan a cualquier entorno. Permiten una mayor eficiencia y rapidez a la hora de trabajar. Además son fáciles de transportar, montar y desmontar.

Montaje y seguridad de andamios

Todos los andamios, en especial los destinados para industria, deben cumplir con unos estrictos estándares de seguridad y contar con una certificación EN 12810-1/2 y EN 12811-1/2/3.

 

El montaje de los andamios ha de realizarse por profesionales certificados y cualificados. Se tiene que registrar tanto el montaje como el desmontaje así como las revisiones de mantenimiento del mismo. La superficie donde se van a ubicar ha de estar firme y nivelada.

 

Hay que evitar riesgos que puedan afectar tanto al andamio como al operario que va a trabajar sobre el mismo.

 

  • Caídas a distinto nivel: causadas por un mal uso de las escaleras o por daños en la plataforma.
  • Caídas de materiales: causados por vuelcos del andamiaje, porque la plataforma se halle desprotegida o diversos errores que se puedan producir.
  • Caídas a mismo nivel: normalmente ocurren por falta de limpieza en el área de trabajo, por desorden o por defectos a la hora de unir y sujetar las plataformas de trabajo.
  • Caída de la estructura: causado por un posible hundimiento del terreno, un apoyo incorrecto en la superficie o un uso no adecuado.
Contacta

"Todos nuestros productos cuentan con los certificados pertinentes para su uso. ¡Consúltanos!"